Licencias de uso

La Fundación Costa Rica para la Innovación desarrolla innovación de forma abierta, de esa manera buscamos evitar dependencia tecnológica, permitir el florecimiento

de un ecosistema de innovación, y más que generar un valor único, promover un valor múltiple para diversas organizaciones.

La primera opción de nuestros esfuerzos es licenciamiento abierto a través de Creative Commons, y de GNU (GPL) para los códigos.

Principios de Intervención

  1. Respeto a los autores:  en todo momento se dará créditos a las personas o grupo de personas que hayan creado/generado un producto, código, presentación, etc.
  2. Siempre fomentaremos el uso de estrategia open source como primera opción, pero respetamos, en todo momento, las decisiones de autores y grupos de autores.
  3. La autoría cerrada, no impedirá la exploración tecnológica con fines de aprendizaje y entendimiento.

 

Acciones de Intervención

  1. Nosotros nos regimos por las disposiciones de Creative Commons.
  2. Si alguien utiliza algo de nuestra autoría y no respeta el acuerdo de nuestras licencias, inmediatamente perderá los derechos para usarlo.
  3. Se hará saber de forma manifiesta y pública cuando alguna persona o institución no cumpla con nuestras licencias abiertas, en el momento de hacer uso de nuestros materiales/producciones.